domingo, 13 de febrero de 2011

- Tu eres el que caza sonrisas verdad? ...

La vi en la calle, toda empapada, algo desarreglada y no bien de animo. Le tome su delicada mano, pero ella no parecio responder al contacto con la mia, ella parecia morir, alli, mientras que la lluvia caia, y los relampagos le sacan fotos, una, y otra, y otra vez. Entonces le pedi permiso de tocar su delicado cuerpo, poniendo mis manos en su cintura, pero ella tampoco parecio notarlo, al parecer ella estaba muriendo de un cuadro critico de hipotermia, tal que nisiquiera sentia cada vez que mis dedos le recorrian su mejilla para sacar esa gota de lluvia que mas bien parecia una lagrima. La levante y con rapides la puse en mis brazos, y alli, cobijada bajo mi impermiable, me la lleve a casa. Con la esperanza que no fuese demasiado tarde.
La sente en mi sofa, le pregunte si queria algo de ropa, pues sin duda se iria a resfriar, ella tampoco respondio. Entonces pidiendo permiso, me acerque, le quite su bufanda, su gracioso gorro que cubria su largo y hermosa cabello, le saque sus botas, los guantes, las medias, su poleron extremadamente gigante para alguien de su tamaño, sus pantalones y camisa. Ella parecio no importarle que un desconocido la viera en ropa interior, y menos en la que llevaba ése dia, bastante graciosa, pues su sosten como sus pantaletas hacian juego, eran amarillos de Bob Esponja, algo infantil; pero ella se veia así, bastante inocente.
Lleve sus cosas a la secadora y la puse a funcionar, mientras ella debia usar alguna de mis cosas, un poleron, un pantalon y unas buenas medias, sabia que le gustaria, pues tamien hacia juego con su ropa interior. La acoste en el sillon y la arrope tiernamente, hice chocolate caliente y luego le di de beber. Pero ella no le parecia importar, nada de lo que hacia. Miraba a cada momento por la ventana, observaba el cielo, y balbuceaba cosas que no entendia. La chica callo rendida luego de unos minutos, no debia ser la primera noche que estaba haci. Era bastante hermosa y me impresionaba su piernas largas como de una bailarina, y su cabello gracil como de una cantante ... quien era la chica que habia traido a mi casa?
Me sente cerca de ella, mientras veia un partido de futbol, la chica parecio notarlo y poniendose de pie, se sento al otro costado, apago la tele y me miro.
- Tu eres el que caza sonrisas verdad?
- Si, ese soy yo.
- Pues, no entiendo, por qué me trajiste aqui? Yo no sonrio, asique no tienes nada que quitarme, hace ya un tiempo me la quitaron, uno como tú, y no la eh podido encontrar desde entonces ... Pierdes el tiempo conmigo.
- Si, es verdad ... Pero creo que tu te equivocaste conmigo. Yo soy el que te quito esa sonrisa, acaso no lo recuerdas? Claro que no, pues llevas un tiempo buscandola, y no has dejado que ella te de una sorpresa. Hace unos dias te vi, y creo que es tiempo que dejes relucir esa sonrisa preciosa que te caracterizaba. Te la quiero devolver.
- Pues yo ... ya no la quiero devuelta. - dijo algo ruda y frustrada.
- Pues yo ... ya no la quiero conmigo, asique tendras que aceptarla.
- Tendras que hacer merito, no la aceptare asi como asi, probablemente este algo cambiada y muy usada ... yo te la entregue como nueva, muy inocente y tranquila, asique dime que has echo con ella?
- No la eh sacado de su pequeño escondite, pues al parecer no se puede usar en otra que no seas ... tú.
- Por eso me la deuelves no?, no funcion como querias asique la devuelves, asi como asi ...
- No es eso ... es que
- Entonces que! Qué, dime que sucede, que ya no la quieres! porque enrealidad quiero saber ... - Entonces él la beso, no por tratar que se callara, si no porque deverdad queria.
- quiero saber porque la devuelves.- dijo ella terminando la frase.
- Por que tú eres perfecta para ella, porque no puedo vivir sin ninguna de las dos, como antes creia. Por eso ... eh decidido que ahora me las llevare a ambas, sin excusas, sin caprichos; te llevare conmigo muy lejos, y seras felis, tan felis que tu sonrisa volvera al lugar apropiado y me hara enamorarme todos los dias de mi vida.
- Me parece ... un buen plan.- dijo ella tratando de hacer una mueca.